El roble y la espiga

 Durante toda una tarde el viento soplaba fuerte tanto fue así que un roble y una espiga respondieron ante el mismo de una forma diferente mientras el roble se hacía más rígido le siga aprovechaba la dirección del viento para adaptarse a las condiciones adversas de la inclemencia climática después de varios años soportando fuertes tormentas el roble pasó de ser un árbol flexible a desarrollar una postura más rígida en cambio les pican entendió que no podía controlar esa situación y optó por una postura más flexible, mientras que el roble renegaba del viento e iba en contra del mismo, repetía lo que sus padres le habían enseñado tú "eres roble y aristócrata" "de ninguna manera vas a ceder" "jamás debes mostrarte débil ante el enemigo" "no pienses en el miedo y no lo sentirás" "el viento jamás de percatarse de tus temores"

A su vez les pida adoptó una actitud más humilde se vea que el viento era poderoso y pedía consejo a otras espigas para tener mayor conocimiento sobre cómo actuar ante esa situaciones además de observar al diente no ocultaba sus temores respiraba ante la adversidad.

El roble, no entendía a la espiga, la miraba con menos con menosprecio, en cambio la espiga lo miraba con admiración. En una ocasión, la tormenta duró toda la noche y el viento sopló como nunca antes lo había hecho. Ambos actuaron, cómo solían hacer: con rigidez y les diga con mayor felicidad hasta poner al limite sus recursos.

En un momento, las rachas de viento eran tan fuertes que el roble no pudo más y con un grito de dolor, el tronco se dobló y quedó partido en dos. La espiga, con su flexibilidad, cedió tanto que se quedó literalmente, pegada en el suelo. Cuando la luz del sol amaneció, el roble fue testigo de cómo la espiga recuperaba su forma. Con el paso de los días, surgieron nuevos brotes en el suelo. ¿y tu que decidirás ser,  un roble rígido a pesar de las adversidades, o una espiga que se adapta al momento? 

texto tomado de https://lamenteesmaravillosa.com/el-roble-y-la-espiga-una-metafora-sobre-la-flexibilidad-psicologica/  

Comentarios

Entradas populares de este blog

flexibilidad psicológica